Ya sabéis que la expresión corporal, tiene mucha importancia dentro de nuestra asignatura. El baile y la danza son una parte fundamental de la expresión corporal y que nos gusta mucho... Por eso en estos días vamos a intentar disfrutar mucho y pasarlo bien con la música y nuestros movimientos. Sí, eso es, ¡bailando! Pero tranquilos, tranquilas, no lo haremos solos ni solas... Nuestras familias nos van a acompañar en esta tarea tan divertida.
Las coreografías no estarán explicadas paso a paso, por lo que tendremos que fijarnos muy bien en los vídeos. Podemos seguir estos pasos:
- Vemos la coreografía entera, escuchando bien el ritmo de la música y fijándonos en los movimientos.
- Debéis observar que los movimientos se agrupan en bloques y que estos bloques se repiten a lo largo de la canción. Los cambios en la música nos van ayudar a ello.
- Pero aquí hemos venido a movernos, así que vamos a ello. Lo primero y fundamental es moverse al ritmo de la música (o intentarlo), la base está en el movimiento de los pies y piernas. Cuando tengamos esos pasos de piernas controlados, podemos introducir los movimientos de los brazos.
- Vamos repitiendo para ir haciendo cada vez mejor los movimientos. Observarnos unos a otros nos puede ayudar para ver lo bien que lo hacemos y también aquello que necesitamos mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario